jueves, 18 de febrero de 2016

VACACIONES 2016 EN EL MUSEO

El Museo comenzó los talleres de verano para niños, adolescentes y adultos.
Los talleres  destinados a niños de 4 a 7 años concluyen mañana jueves 18. La inscripcion gratuita y se solicita una colaboración para gastos de materiales. Se concretan en el horario dede 10 a 12.
Los talleres para niños de 8 a 11 años se iniciarán el martes 23 de las 10 a las 12 hasta el 25 febrero.




PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS
Los cursos para adolescentes y adultos son arancelados y la inscripción está abierta para “Caricaturas y fileteado”  y “El ABC del dibujo. Dibujo básico y sus aplicaciones”, que se inició este miercoles 17 y se llevan a cabo en el horario de las 10 a las 12 los miércoles, jueves y sábado con un total de  8 clases aproximadamente. Se solicita como materiales para dibujo: papel blanco A3, lápices B2, lápices colores acuarelables, carpeta y borrador en pan.
Está destinado a adolescentes y adultos a partir de los 12 años y lo dicta Jorge Patiño.
Por otro lado, el curso de “Serigrafia” se inició también el miercoles 17 febrero y se realiza de 18 a 20 los miércoles y viernes, con un total también de 8 clases aproximadamente. Está a cargo de Claudia Zurlo y trata sobre la impresión serigrafica y está destinado a emprendedores. Está destinado a adolescentes y adultos a partir de 14 años, especialmente para alumnos de artes graficas, diseño y materias afines.  Sirven para desarrollo de emprendimientos personales, el armado de sablones, preparador de la emulsión e impresión.

INFORMES
Todos los interesados podrán realizar consultas en el Museo de Ciencias Naturales "Schulz", Pellegrini 800, esquina Laprida, o a través de los teléfonos( 0362) 4423864 de 9 a 12, o celular 3624-566308.

LOS TALLERISTAS
Los talleres de vacaciones de verano para niños están a cargo del personal del Área de Extensión Educativa del Museo, quienes desde enero de este año prepararon los contenidos. Los dictantes son Heidi Rey, Fernando Amione con la colaboración de Rita Dominguez , Gastón Ávalos , Danilo Lomberg y demás personal en apoyo logístico.
Esta iniciativa se concreta anualmente desde el 2009, y se realiza tanto en las vacacioens de verano como de invierno.
Los objetivos son  impulsar la creatividad, el  ingenio, ampliar conocimientos, facilitar el descubrimiento de  los animales de nuestra region, entretener con juegos y actividades recreativas,y aprender experimentando y jugando.
Estos talleres se diseñaron como una alternativa a la cyber-tecnología que absorbe tanto a los niños en sus entretenimientos, así pueden ver la opción a una computadora, y descubrir el mundo de la naturaleza con su amplia gama de posibilidades junto a la ciencia.

OTROS DISERTANTES
Los cursos de Dibujo, caricatura y fileteado  estan dictados por el dibujante Jorge Patiño, del Area de Diseño de la Facultad de Artes, UNNE.
Patiño es Diseñador Gráfico e Ilustrador.
El Curso de “Serigrafia” será dictado por la profesora Claudia Zurlo,Diseñadora Gráfica, también del Area diseño de la Facultad de Artes, UNNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario