viernes, 22 de julio de 2016

TALLERES DE INVIERNO

El Museo de Ciencias Naturales “Augusto G. Schulz” realizará la semana entrante sus talleres “Vacaciones de invierno en el Museo”, destinado a niños y niñas de  5 a10 años. Tendrán lugar a partir del martes 26 hasta el viernes 29 de julio, en el horario de 10 a 12, y se desarrollarán en la sede de Pellegrini 802, y avenida Laprida.
Los  talleres constarán de una primera parte de observación y reconocimiento, aprendizaje, de juegos y de destreza manual. Los niños recorrerán y conocerán el Museo con una visita guiada en la que se explicarán la fauna y flora regional, y destacarán los animales que están protegidos por ley para evitar su extinción.
Recorrerán luego el jardín de árboles y  recolectaran  hojas para reconocer  la flora autóctona del chaco y sus adaptaciones a los ambientes. Realizarán sellos impresos con ellas. ”Será una manera didáctica de pasar un momento agradable y entretenido al aire libre  con los chicos, y a su vez para que aprendan sobre la fauna y flora autóctona de la Región Chaqueña”, explica la directora del Museo, María Angélica de Ferrari.
“Aprenderan a ser pequeños paleontólogos mediante la observación de videos educativos y explicativo referidos a los registros fósiles, y realizarán  moldes en yeso de fósiles que luego los  pintarán con temperas. De esa manera, los niños aprenden a clasificar fósiles, comprender cómo se formaron y cuáles fueron sus condiciones de vida en el pasado”, agarega.
Realizaran además actividades lúdicas de aprendizaje e interpretación con figuras de animales autóctonos y en peligro de extinción, haciendo reconocimiento  de tipos de ambientes al que pertenecen. Desarrollarán destrezas manuales, elaborarán un portalápiz utilizando goma EVA, y otros materiales. Es una manera de incentivar destreza en  el potencial de imaginación y creatividad de cada niño.
Estos talleres estarána a cargo de Heidi Mariel Rey, p-rofesora en Biología, y Fernando Amione, ambos personal contratado del Museo, integrante del equipo de “Extensión Educativa” del mismo. Estarán como auxiliares Rita Dominguez, Romina Frechou y Celeste Rodas Ríos.
Los talleres son de carácter libre y gratuito y más información puede solicitarse al teléfono 362 4423864.

No hay comentarios:

Publicar un comentario