martes, 6 de septiembre de 2016

“UN AVE PARA EL CHACO”: CUENTA REGRESIVA


Nuestro Museo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, recuerda que permanece en vigencia el 6° Concurso Provincial que organiza el Museo para la elección del ave representativa del Chaco. Los trabajos se recibirán en la semana del 26 al 30 de septiembre, en la sede de Pellegrini 802, la vieja estación de tren.
Las propuestas presentadas por los niños, serán considerados como un voto a los del publico en general para el certamen organizado por el Club de Observadores de Aves -COA- “Guaicurú”. La suma total de los votos, dara el ave ganadora que represente nuestra provincia. El dictamen se comunicara el 5 de octubre, cuando se conmemorará el Día del Ave Nacional, en un acto que reunirá a ambas instituciones orgnizadoras propulsoras de esta propuesta.
Las aves candidatas fueron publicadas por el Club de Observadores Guaicuru en fichas didácticas en un matutino local. Esa selección también puede consultarse en la Biblioteca Especializada o mesa de entradas del Museo.
El tema fue una propuesta del Club de Observadores de Aves y el Museo se sumó con la organización de su Concurso para Niños de Nivel Primario, que este año concreta su sexta edición con la intención de potenciar y apoyar la iniciativa del COA.
Los trabajos de los niños tendrán premios una serie de libros didácticos.  La selección de trabajos premiados se realizará a través de un jurado integrado por representantes del Museo,  de la Supervisión de Enseñanza Primaria y referentes de enseñanza de Ciencias y Plástica del Ministerio de Educación  Provincial, del Club de Observadores de Aves Guaicurú, de Artes del ICCH y de la Dirección de Turismo provincial. Ellos tendrán a cargo la elección del primery segundo premio en las categorías de dibujo y representación del ave en una escultura en cartapesta.
Todos los trabajos de los niños se expondrán en el Museo como una muestra temporaria hasta fines de noviembre.
Las bases y reglamento figuran en este blog (buscá el lazo más abajo) y en la Fanpage de Facebook, o pueden ser retirados en Pellegrini 802, sede del organismo, en el horario de las 8,30 a las 18,30. Más información puede solicitarse por teléfono al 0326 4423864 (de mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario