viernes, 28 de octubre de 2016

GANADORES DEL CONCURSO UN AVE PARA EL CHACO

El 6° Concurso Provincial Elección “Un ave para el Chaco", organizado por el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz y el Club de Observadores de Aves COA Guaicuru de Resistencia, conformó el jurado para la elección de los trabajos de los alumnos y ya tiene los ganadores.
El jurado compuesto por nueve integrantes de distintos organismos del Estado provincial e independientes, profesores en biología y artistas plásticos, determinaron por unanimidad, merecedor del 1º premio en categoría escultura en cartapesta el trabajo Lechuza bataraz, elaborado por la alumna Esmeralda Alejandrina Gonzalez, de la Escuela Nº 315 Ernesto Duvidier. El 2º premio se lo llevó el trabajo Loro hablador, realizado por la alumna Luciana Liseth Ávalos Ruidiaz de la Escuela Nº 315 Ernesto Duvivier. Ambos trabajos fueron asesorados por la docente Marcia Celador, representados con sus características particulares fehacientes, demostrando buena observación e investigación.
En la categoría dibujo, el jurado determinó merecedor del 1º premio a Loro hablador realizado por María de los Ángeles González, alumna de 7º grado de la EEP Nº 393 Francisco Quintana, ubicada en Paraje Maipú, La Leonesa. El 2º premio corresponde al dibujo Loro hablador de la alumna Bianca Kelly Enggist; 4º EEP Nº 741 Juan José paso, Las Palmas, cuya docente asesora fue Iris Segovia.


Se estableció demás el voto del público, cuyos trabajos beneficiados fueron: en Cartapesta: Pollona azul, de la alumna Julieta Ayelén Fleita, 5º C turno tarde de la EEP Nº 315 Ernesto Duvivier (Resistencia). Docente asesora, Marcia Celador. En la categoría dibujo: Charata común del alumno Tiziano Serruya de 7º “A”, de la EEP Nº 968 Carmen Sixta Mendez de Alemani (Pampa del Indio).
Se establecieron además, menciones especiales a trabajos realizados en Cartapesta: Loro hablador de Joaquín Alejandro Gonzales; Loro hablador de Lucas Mosqueda; Loro hablador de Aaron Rossi; Loro hablador de Tiago Vallejos. Todos alumnos de la EEP Nº 315 Ernesto Duvivier, asesorados por la docente Marcia Celador.
Otra mención especial fue para Charata, realizado por los alumnos Carlos Leonel Canteros y Leandro Sergio Aquino, de la EEP Nº 534 Primera Luz de la Patria, de Las Palmas.
En categoría dibujo los seleccionados fueron; Lechuza bataráz chaqueña de la alumna Carolina de los Ángeles Sosa de la EEP Nº 968 Carmen Sixta Mendez de Alemani (Pampa del Indio) y Aguilucho pampa, del alumno José Luis Lemos, de la EEP Nº 315 Ernesto Duvivier de Resistencia, cuya docente asesora fue Marcia Celador.

El jurado
El el pasado 11 de octubre, el jurado se reunió en el Museo de Ciencias Naturales A. Schulz, para evaluar los trabajos correspondientes al 6º concurso provincial Elección ave chaqueña, organizado por el Museo de Ciencias Naturales en conjunto con el  Coa Guaicuru Resistencia, Observadores de aves y Aves del plata, provincia de Buenos Aires.
El concurso fue inclusivo para todos los establecimientos educativos del interior y  estuvo dirigido exclusivamente para alumnos de todos los establecimientos de nivel primario de la provincia, Resolución Nº 1182/16 del POM abril, de 5 a 12 años.
El jurado estuvo integrado por María A. Ferrari de Minicucci, directora del Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz; Beatriz Castillo, profesora en Ciencias de la Educación, y asistente del equipo técnico/pedagógico de la Dirección de Nivel Primario; Diego David Santillán, maestro de artes visuales, asistente del equipo técnico de la Dirección de Educación Artística, ambos docentes del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Técnica. Dora Romero, docente de bellas artes, maestra en artes visuales y artista plástica, integrante de COA – GUAICURU Resistencia (Club de Observadores de Aves); Patricio Cowper Coles, integrante del COA – GUAICURÚ Resistencia; Fernando Amione, taxidermista, guía técnico del Área de Extensión Educativa y personal del museo Schulz; Margarita Aguilar Benitez Nori, profesora de nivel pre-elemental, artista plástica y personal  del museo Schulz; Heidi Mariel Rey, profesora en Biología, guía técnica del Área de Extensión Educativa y personal del museo Schulz; Luciano Acosta, artista plástico, diseñador e ilustrador independiente.
                                       
Escuelas que participaron
Participaron alumnos de las escuelas EEP Nº 17 José Zubiaur Paraje Cancha Larga (La Leonesa), con 27 dibujos; EEP Nº 566 Domingo F. Sarmiento Puerto Las Palmas (Las Palmas) con 18 dibujos; EEP Nº 35 Calixto Oyuela Paraje El Lapacho (La Leonesa) con 20 dibujos; EEP Nº 968 Carmen Sixta Mendez de Alemani (Pampa del Indio) con 17 dibujos; EEP Nº 393 Fransisco Quintana  del Paraje Maipú (La Leonesa) con 12 dibujos; EEP Nº 272 Teodoro Fels, de Paraje Naranjito (Colonia Tacuarí – Puerto Vilelas) con 34 dibujos; EEP Nº 92, Paraje La Textil con 13 dibujos; EEP Nº 741 Juan José Paso (Las Palmas) con 4 dibujos; EEP Nº 534Primera Luz de la Patria (Barrio La Isla Las Palmas) con 6 dibujos y 1 técnica cartapesta; y  EEP Nº 315 Ernesto Duvivier de Resistencia con 31 dibujos y 17 técnica cartapesta.
Los premios serán entregados los primeros días de noviembre, en días a determinar con los docentes, con un acto en el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario